Educación Solidaria – El Proyecto en Lima, Perú

 

El Proyecto ¨Educación Solidaria en Perú¨  nació en Chiclayo en 2010

Este año, la ONG desea reiterar la iniciativa en la capital en el distrito de Independencia, en colaboración 4con el Colegio privado Colegio Científico.

Clic aquí para ir al Colegio Científico

El proyecto propone tres ejes:

1

2

– La organización de un programa de apoyo escolar para niños de diferentes niveles escolares que tienen dificultades de aprendizaje. Por eso, vamos a reclutar estudiantes peruanos benévolos que puedan continuar este programa hasta el final del año 2014.

– La implementación de cursos de idiomas (francés, inglés y portugués), y de talleres interculturales,  lúdicos, manuales, artísticos, relacionando culturas europeas y

4

– La organización de salidas escolares en lugares culturales como museos, parques…y culturas Latino-Americanas.

3

A través de este proyecto de apoyo escolar y de abertura cultural, se quiere disminuir la vulnerabilidad, el riesgo de fracaso y deserción escolar y al mismo tiempo, se quiere permitir la percepción de nuevos sentidos en el aprendizaje y un aumento de la motivación de los alumnos.

5