Actividades en Centro COMParte

05/05/2016

El año 2016 ya empezó hace varios meses, y en el Centro COMParte fueron unos meses bien ocupados que vieron la llegada de nuevos miembros al equipo y el lanzamiento anual de las actividades, con más ganas aún de participar en el desarrollo cultural y social de la comunidad local.

bd1Desde febrero, los niños y jóvenes de Santa Rosa, Moralba y barrios aledaños han podido disfrutar dos veces a la semana de clases de Break dance. Se trata del baile del hip hop, una disciplina que mezcla el esfuerzo físico el buen ritmo y el espíritu de grupo. Con estos talleres, brindados por un profesional del hip hop, se busca proponer a los participantes una actividad de cultura urbana, un fenómeno muy presente en la zona. Eso da inicio a un ciclo de 3 actividades urbanas que son el break dance, el grafiti y el rap. Esos últimos se desarrollarán a lo largo del año.

cfc1El segundo logro de este 2016 es la implementación de un taller participativo de confección textil. Tres jornadas a la semana se reúnen personas con diversas experiencias en ese campo, y en el salón de confección textil Centro COMParte  brindan y comparten enseñanzas los unos a los otros. El ciclo comenzó con clases de patronaje y corte.

DSC00003 - copiaFinalmente, también hemos estado apoyando a los niños de la comunidad con sesiones de refuerzo escolar los lunes, miércoles y viernes. Esta propuesta ha tenido una acogida muy grande por los niños y cada vez hay más candidatos para ser apoyados en la realización de tareas, sea por un miembro del equipo o por el acceso a internet, que les permite resolver sus tareas por ejemplo ya sea identificando cuáles son las 3 montañas más altas de Colombia o cuál ha sido la historia del universo.

Pronto tendrán más noticias de nuestras actividades… ¡prepárense para novedades!