Delegación oficial de visita en Centro COMParte – Proyectar Sin Fronteras

24/05/2016

DSC00027 (2)El pasado jueves 28 de abril, Centro COMParte recibió a representantes de diferentes instituciones, entre ellas: la Embajada de Francia, la Gobernación de Cundinamarca, y redes de asociaciones franco-colombianas y francesas con enfoque en la acción internacional (“Réseau France Colombie Solidarités” y “Coordination SUD”).

Centro COMParte es una experiencia pionera de integración social para la localidad de San Cristóbal en Bogotá, ofreciendo un espacio colectivo diseñado por y para la comunidad que promueve el desarrollo de proyectos espirituales, culturales y empresariales que facilitan la construcción de iniciativas que garanticen la calidad de vida. Específicamente en los barrios de Santa Rosa y Moralba existe una población diversa que incluye victimas de desplazamiento, desmovilizados de grupos armados ilegales y habitantes históricos del barrio en su mayoría con raíces campesinas.

A través de la visita de los espacios, acompañada por una explicación detallada del contexto local, así como de la historia de la intervención de Proyectar Sin Fronteras en el área, los diferentes actores pudieron darse cuenta del trabajo llevado a cabo en el barrio por nuestra fundación.

DSC00036Esa visita fue para ellos una etapa en un recorrido más largo que tenía como objetivo conocer mejor las diferentes iniciativas franco-colombianas implementadas en Bogotá en el sector de las asociaciones. Gracias a este intercambio, fortalecemos el contacto con la comunidad francesa en Bogotá y logramos demostrar nuevamente que la colaboración entre los dos países funciona y permite realizar acciones durables en comunidades vulnerables de la ciudad.

¡Esperamos poder tener más oportunidades de este tipo para profundizar esos lazos!