[ES] Sembrando confianza en Bosa

Desde el mes de mayo hasta el pasado 25 de julio, Sembrando Confianza brindó una capacitación de 96 horas en Agricultura Urbana Orgánica y manejo de residuos para 120 madres lactantes y gestantes que participan de los programas de la Fundación Arka en la ciudadela La Libertad II, en la localidad de Bosa.

1Tras varios días de trabajo intenso recuperamos un lote de 112 m² para construir una huerta orgánica en dónde se producen cebollas, espinacas, lechugas y zanahorias. Recuperamos contenedores plásticos (11 canecas, 22 canastas y más de 100 botellas PET) para hacer sistemas de siembra en suelo duro; instalamos dos compostaderas que permiten la recuperación de 50 kg mensuales de residuos orgánicos y que generan 70 kg de lombricompost; construimos un invernadero de terraza de 33 m² para la producción de tomate, auyama y otras especies de clima templado y cálido. Ambas áreas de siembra tiene un sistema de riego automático a partir de la recuperación de aguas lluvias.

3

Nuestras propuestas buscan generar y arraigar prácticas de selección, reutilización y reciclaje proponiendo como incentivo la producción de alimentos sanos y locales. En este sentido, además de propiciar un ahorro de dinero en las familias e instituciones participantes se disminuye la cantidad de residuos sólidos que llegan a botaderos ilegales y el relleno sanitario Doña Juana.

4Agradecemos el apoyo y la confianza del Fondo de Desarrollo Local de Bosa -FDLB- y de Soluciones Mecánicas Globales SOLUMEK S.A. Así mismo agradecemos a la empresa Cummins de los Andes por la donación de más de 30 estibas que nos permitieron enseñar maneras de reutilizar este material con fines agrícolas. Por último, agradecemos a la familia Arka por participar en las actividades y comprometerse con las prácticas de agricultura orgánica en la ciudad.

Sembrando confianza sigue comprometido con la promoción de la agricultura urbana y el manejo de residuos como estrategia que permita el empoderamiento de las comunidades y el trabajo alrededor de la nutrición sana y el cuidado del ambiente.

¡Juntos podemos transformar nuestra ciudad!

¡SEGUIREMOS SEMBRANDO CONFIANZA!

6

webcam girls