(Español) Encuentro productora-consumidores con Doña Emma

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Actividad lúdica sobre plantas aromáticas y medicinalesvisita-agroturistica-emma-08-10-58

Con Doña Emma, productora urbana en Vitelma, San Cristóbal, Sábado 8 de octubre

Sembrando Confianza busca construir una relación directa entre los productores y los consumidores, y la implicación de todos en la consolidación de la producción agroecológica. Queremos formar una red en la cual productores, consumidores y el equipo Sembrando Confianza se puedan conocer directamente así como opinar e influir en la toma de decisiones colectivas. Queremos que los consumidores sepan de dónde vienen los productos, quién les produce y con cuáles técnicas.

-*

visita-agroturistica-emma-08-10-8

Desde este punto de vista, fuimos el sábado 8 de octubre a la casa de Doña Emma en el barrio Vitelma, localidad de San Cristóbal, con consumidores de los Mercados Sembrando Confianza. Doña Emma nos enseñó su finca urbana: su casa, su potrero y su huerta. Es un caso real de agricultura y ganadería urbana y limpia: iEmma va a dar un paseo cada día con sus vacas en su barrio!

­

visita-agroturistica-emma-08-10-23Pudimos hablar con Doña Emma, una verdadera líder social, sobre su compromiso a favor de la salud, la buena alimentación, el medio ambiente y relaciones humanas sanas. Emma está involucrada en muchas organizaciones y da talleres de agricultura urbana y elaboración de productos orgánicos a diferentes grupos. ¡Es una fuente increíble de conocimientos! Nos dictó un taller sobre las plantas aromáticas, sus beneficios, cómo se cultiva y cómo deben prepararse. Probamos también sus productos: un delicioso yogur de mora y una almojábana acompañados de una aromática y un tinto. Los participantes tuvieron la posibilidad de cosechar algo para llevarlo a casa y comprar productos directamente a Emma. iEmma tuvo éxito con sus yogures, almojábanas, cremas naturales y medicinales, aromáticas y lechugas!

visita-agroturistica-emma-08-10-36

¡Muchas gracias a todos por su participación a esta actividad y a Emma por recibirnos! Salimos todos muy felices de esta actividad, con conocimientos adquiridos, buenos encuentros, productos en la mochila y una fuente de ingreso adicional para Doña Emma.

Les invitamos a participar al próximo encuentro entre productores y consumidores y a acercarse del origen de su comida.

Abajo siguen algunas notas del taller sobre las plantas aromáticas.

 

 

 

 

 


111111

2222233333

5555544444666666