(Español) Encuentro productora-consumidores con Doña Emma

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Actividad lúdica sobre plantas aromáticas y medicinalesvisita-agroturistica-emma-08-10-58

Con Doña Emma, productora urbana en Vitelma, San Cristóbal, Sábado 8 de octubre

Sembrando Confianza busca construir una relación directa entre los productores y los consumidores, y la implicación de todos en la consolidación de la producción agroecológica. Queremos formar una red en la cual productores, consumidores y el equipo Sembrando Confianza se puedan conocer directamente así como opinar e influir en la toma de decisiones colectivas. Queremos que los consumidores sepan de dónde vienen los productos, quién les produce y con cuáles técnicas.

-*

visita-agroturistica-emma-08-10-8

Desde este punto de vista, fuimos el sábado 8 de octubre a la casa de Doña Emma en el barrio Vitelma, localidad de San Cristóbal, con consumidores de los Mercados Sembrando Confianza. Doña Emma nos enseñó su finca urbana: su casa, su potrero y su huerta. Es un caso real de agricultura y ganadería urbana y limpia: iEmma va a dar un paseo cada día con sus vacas en su barrio!

­

visita-agroturistica-emma-08-10-23Pudimos hablar con Doña Emma, una verdadera líder social, sobre su compromiso a favor de la salud, la buena alimentación, el medio ambiente y relaciones humanas sanas. Emma está involucrada en muchas organizaciones y da talleres de agricultura urbana y elaboración de productos orgánicos a diferentes grupos. ¡Es una fuente increíble de conocimientos! Nos dictó un taller sobre las plantas aromáticas, sus beneficios, cómo se cultiva y cómo deben prepararse. Probamos también sus productos: un delicioso yogur de mora y una almojábana acompañados de una aromática y un tinto. Los participantes tuvieron la posibilidad de cosechar algo para llevarlo a casa y comprar productos directamente a Emma. iEmma tuvo éxito con sus yogures, almojábanas, cremas naturales y medicinales, aromáticas y lechugas!

visita-agroturistica-emma-08-10-36

¡Muchas gracias a todos por su participación a esta actividad y a Emma por recibirnos! Salimos todos muy felices de esta actividad, con conocimientos adquiridos, buenos encuentros, productos en la mochila y una fuente de ingreso adicional para Doña Emma.

Les invitamos a participar al próximo encuentro entre productores y consumidores y a acercarse del origen de su comida.

Abajo siguen algunas notas del taller sobre las plantas aromáticas.

 

 

 

 

 


111111

2222233333

5555544444666666