Este proyecto educativo consistió en la realización de cinco talleres sobre sistemas alimentarios sostenibles, la recuperación de suelos, la gestión integral de residuos, los principios de la agricultura sintrópica y la conservación de semillas nativas.
Como resultado, se recuperó un espacio de más de 600 metros cuadrados que era utilizado como botadero, y se transformó en una huerta comunitaria en la que se combinan una diversidad de técnicas de producción agroecológica. Además de esto, se fortaleció el tejido social de la comunidad del barrio, integrada por población indígena y afro provenientes de toda Colombia, que han sufrido las consecuencias de la violencia y llegaron a Bogotá en busca de nuevas oportunidades.
El cierre de este ciclo se realizó el pasado 21 de enero, durante la jornada se hizo un trabajo de mantenimiento de la huerta y una entrega de ropa donada por clientes y amigos de Sembrando Confianza. Junto a La Cucharona Errante, se preparó un almuerzo comunitario vegano para 150 personas, y se realizó un show de circo y malabares a cargo de Clon de Clown, que permitió a los niños salir de la rutina y disfrutar de una tarde agradable.