Nuestra historia

La Fundación Proyectar Sin Fronteras (PSF) nace en 2007 de la amistad entre dos estudiantes colombianos en Francia, Luis Salamanca y Juan Forero, y de sus ganas de impactar de manera positiva a comunidades vulnerables desde su conocimiento y experiencia. Cada proyecto de la Fundación tiene como objetivo apoyar la construcción y la consolidación del tejido social, ambiental y económico en las comunidades impactadas.

A lo largo de su existencia, PSF desarrolló e implementó varios programas, cada uno con un enfoque y una metodología distinta:

- el Centro Comparte Centro de Integración Espiritual, Cultural y Emprendimiento tiene el objetivo de generar conexiones entre instituciones para potencializar sus ofertas de valor en pro del desarrollo personal y comunitario además de lograr la integración de jóvenes y adultos en un espacio diseñado por y para la comunidad. El programa se implementó en los barrios de Santa Rosa y Moralba (localidad de San Cristóbal, Bogotá) entre el 2012 y el 2019 e impactó a más 890 participantes a través de diferentes proyectos
- el programa Sembrando Confianza tiene como propósito transformar el sistema agroalimentario hacia un modelo sustentable que mejore la calidad de vida de cada uno de los actores y promueva la conservación del medio ambiente a través de los principios agroecológicos, la educación y la perspectiva de género. Desde su creación en el 2012, Sembrando Confianza ha impactado numerosas comunidades urbanas y rurales utilizando la agroecología como herramienta de transformación social.

A lo largo de sus años de experiencia, la Fundación ha venido evolucionando, consolidando un equipo robusto de profesionales, practicantes, voluntarios y aliados, todos actuando con el mismo objetivo común: generar un impacto positivo a nivel social, económico y ambiental.