Nuestros valores

TRABAJO EN EQUIPO

JUSTICIA SOCIAL Y AMBIENTAL

EMPATÍA Y HUMILDAD

INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

COMPROMISO

Cuidar la tierra

Tanto la producción orgánica como la agroecológica plantean una producción libre de sustancias químicas y un uso responsable de los recursos del ambiente. La gran diferencia radica en las garantías que se tienen de esos procesos:

La producción orgánica cuenta con procesos de certificación nacionales e internacionales que permiten garantizar la Calidad Orgánica de un producto, verificando el cumplimiento de la Norma de Producción Orgánica que corresponda, según el mercado destino de dicho producto.

Agroecología

La agroecología es una solución poderosa, tanto científica como social que busca la sostenibilidad y la justicia de los sistemas alimentarios. Impulsa los procesos ecológicos de la naturaleza para mejorar la productividad y evitar problemas agrícolas. Estos son los 10 elementos interconectados de la agroecología para guiarnos hacia sistemas alimentarios sostenibles:

  1. Diversidad

  2. Co-creación e intercambio de conocimiento

  3. Sinergias

  4. Eficiencia

  5. Reciclaje

  6. Resiliencia

  7. Valores humanos y sociales

  8. Cultura y tradiciones gastronómicas

  9. Gobernanza responsable

  10. Economía circular y solidaria.

Nuestros principios

CULTURA ORGANIZACIONAL

PSF es una organización que a través de su trabajo en equipo y su compromiso hacia la igualdad, busca lograr una justicia social y ambiental sostenible/sustentable a través de un trabajo solidario respetuoso, humilde y empático. Sus interacciones internas y externas se caracterizan por la integridad y transparencia de sus actividades, con la intención de generar un cambio perenne basado en el respeto y la responsabilidad de todos.